En la cabecera parroquial también se cuenta con una gastronomía selecta que caracteriza a la parroquia de todas las que componen el Cantón Riobamba, dentro de los cuales se encuentran:
Menudo Licto
El menudo, es un plato típico de la región serrano-ecuatoriana. Considerado como un plato de gusto adquirido. Está hecho con tripas y los órganos de cerdo o borrego. Los ingredientes principales de este plato son: órganos (hígado, lengua, corazón de chancho), cebolla, pimiento, albahaca y condimentos.
Bizcochos de Licto
El bizcocho es un bocado crujiente, icónico de la ciudad de Cayambe en la provincia de Pichincha. Sin embargo, el conocimiento de la receta llegó a la parroquia de Licto, Chimborazo, a través de un probable cayambeño, Leónidas Caicho, (no hay datos seguros al respecto) y a partir de su llegada, muchas personas dedicadas a la panadería aprendieron rápidamente el arte de hacer los bizcochos y éstos se volvieron muy populares entre la población de Licto. Así es como nace el llamado Bizcocho de Licto, que en realidad no difiere del bizcocho cayambeño en la preparación y los ingredientes, pero que tiene un gran significado para los habitantes de la parroquia, quienes se sienten profundamente orgullosos de saber hacer los deliciosos bizcochos.
Se comercializa en el mercado central los días domingos y en la celebración de finados.
Gastronomía ancestral
En la parroquia también se preparan platos ancestrales que se consumen dentro de las comunidades indígenas, los mismos que son:
Copyright © 2024 GAD Parroquial de Licto – Todos los derechos reservados – Desarrollado por Ecuanegos