Bizcochos de Licto

Bizcochos de Licto

El bizcocho es un bocado crujiente, icónico de la ciudad de Cayambe en la provincia de Pichincha. Sin embargo, el conocimiento de la receta llegó a la parroquia de Licto, Chimborazo, a través de un probable cayambeño, Leónidas Caicho, (no hay datos seguros al respecto) y a partir de su llegada, muchas personas dedicadas a la panadería aprendieron rápidamente el arte de hacer los bizcochos y éstos se volvieron muy populares entre la población de Licto. Así es como nace el llamado Bizcocho de Licto, que en realidad no difiere del bizcocho cayambeño en la preparación y los ingredientes, pero que tiene un gran significado para los habitantes de la parroquia, quienes se sienten profundamente orgullosos de saber hacer los deliciosos bizcochos.
Preparación del bizcocho de Licto: -La masa del bizcocho se prepara con harina, agua tibia, sal, azúcar y se amasa por diez minutos. -Se aumenta levadura y se deja reposar la masa por 30 minutos -Esa masa leudada es cortada en pequeños trozos y se las pone en las latas para hornearlos. -Se meten los bizcochos en un primer momento por 15 a 30 minutos a altas temperaturas. -Se los saca después de este tiempo, y se los deja enfriar.
Luego se los vuelve a meter en otro horno, a menor temperatura y se los hornea por 10 a 12 minutos más hasta que doren.


Importancia para la Comunidad

La gente se siente orgullosa de la preparación y consumo extendido de los bizcochos. Se ha vuelto un símbolo del que la gente se siente orgullosa.


Referencia

CULTURA Y TURISMO COMUNITARIO EN LA PARROQUIA DE LICTO, CANTÓN RIOBAMBA

Related Articles