Está aquí: Inicio La Parroquia Datos Generales

Datos Generales

Datos Generales

La parroquia Licto se fundó en 1588 por Juan Clavijo, comisionado de la Real Audiencia de Quito. Está ubicada a 18km de la ciudad de Riobamba. Para llegar a la parroquia se debe tomar un bus desde el terminal parroquial ubicado en el barrio La Dolorosa.

LUGARES TURÍSTICOS DE LICTO

  • Iglesia Padre Eterno de Gueseche El padre eterno es una imagen de jesús tallada sobre un trono de eucalipto con más de 100 años de antigüedad, que reposa en el interior de la iglesia homónima. En agosto de cada año se venera al patrono de la comunidad gueseche con una misa campal en castellano y kichwa, a la que acuden centenares de personas de todo el país. La fiesta está acompañada por bandas de pueblo, comida típica y eventos deportivos.
  • Cerro Tulabug Es un volcán extinto cuyo cráter está totalmente cubierto por vegetación; en su cima se realizan ceremonias andinas como el Pawkar Raymi, por ser considerado un cerro sagrado. Es un mirador natural de la parroquia.
  • Huellas de mastodontes Se originaron en el periodo Pleistoceno (2´600.000 – 100.000 AC) debido a la erupción del volcán Tulabug, el material volcánico llegó a la quebrada donde se encontraban los mastodontes, los cuales al huir dejaron sus huellas impregnadas en la lava fresca del lugar, petrificándose y manteniéndolas hasta la actualidad. Para visitar este atractivo, ubicado a 10 minutos de Licto, se debe tomar una camioneta desde el centro parroquial.

Tradiciones

  • Bizcochos En la mayoría de los hogares de Licto se encuentran hornos de leña en donde se elaboran los tradicionales bizcochos, conocidos como los mejores del cantón.

Festividades

  • Junio - Fiestas de parroquialización
  • Agosto - Fiesta del Padre Eterno de Gueseche
  • Septiembre - Fiesta de la Virgen de La Merced
Está aquí: Inicio La Parroquia Datos Generales
Potenciado por Keops Soft. Soluciones Informáticas.